La empresa extremeña Ogesa participa un año más en la Feria Ibérica de la Construcción con el objetivo de reforzar sus alianzas estratégicas e incentivar sus acciones comerciales internacionales.

Javier Carbonell, presidente ejecutivo de Ogesa, señala que es ante todo una ´empresa del conocimiento´: "Todo se puede lograr si hay interés, ganas, talento, superación y ánimo de lograr la diferencia". Desde hace cinco años Ogesa decidió apostar fuerte por las energías renovables, la innovación, las iniciativas relacionadas con el agua, las nuevas tenologías de la información y la comunicación. Además, todas éstas estrategias no sólo de desarrollan en Extremadura, sino que tienen vocación nacional e internacional.

Ogesa vuelve a situar su estand en el pabellón de las Energías Renovables, donde comparte espacio con algunas de las empresas en las que participa: Aluego, Aquaphytex, CTGMilGotas e Inapel, dedicadas a las nuevas tecnologías, medio ambiente y agua y auditorías energéticas, respectivamente. Ogesa cuenta, según Carbonell, con seis empresas completamente consolidadas y otras más que aún luchan por adquirir la entidad necesaria.

Según destacó el director gerente de Ogesa, Javier Carbonell, "Ficon es un marco comercial muy positivo para consolidar las relaciones comerciales, crear nuevas alianzas y apoyar a los empresarios del sector, especialmente en estos momentos delicados".

Durante la inauguración de la feria, Carbonell participó en el espacio informativo ´Conexión Ficon´, emitido en directo a través del portal de Internet, Empresa y Finanzas TV, una nueva apuesta del Grupo Aluego, en el que participa la consultora, que amplía sus servicios de comunicación hacia el sector audiovisual on line y que se suma al lanzamiento del periódico económico Empresa y Finanzas en Extremadura.

Ogesa "reforzará en Ficon sus alianzas estratégicas, además de incentivar sus acciones comerciales internacionales", explica la consultora y añade que desarrolla en la actualidad proyectos en países como Angola e Israel.

Precisamente en Angola ha construido una envasadora y mantenido operaciones de exportación-importación, todo ello siempre con un ´partner´ o socio local.

Entre algunas de sus actividades en Ficon, Ogesa I+D+i ha organizado una ponencia titulada ´Ayudas a la I+D+i a empresas en Extremadura´, que se celebró ayer. La responsable de este departamento, Kety Cáceres, presentó la línea de ayudas a la competitividad e innovación empresarial en Extremadura.

En el sector de las renovables, en el que Ogesa ha tenido una participación activa en el desarrollo de importantes proyectos en Extremadura, José Antonio Mangas, coordinador de los proyectos de internacionalización de la consultora, ha resaltado que "Extremadura desde el punto de vista de las energías renovables es un espejo en el que se miran otros países y su desarrollo está siendo vigilado con interés en el ámbito internacional".