El próximo viernes día 1 de octubre a las 13.30 horas tendrá lugar la inauguración oficial del pabellón cubierto municipal M2 especial de Torrejón el Rubio, localidad que estos días honra a su patrón, san Miguel. Al acto acudirán la directora general de Infraestructuras Deportivas del Consejo Superior de Deportes, Matilde García Duarte; el subdirector Alfonso Jiménez y el alcalde-presidente Luis Miguel Vacas Blanco, además del resto de miembros de la corporación. La inversión de esta obra es de más de 962.000 euros. Después del acto inaugural se invitará a todas las personas del pueblo que deseen acudir a un vino español en el hotel Carvajal.

Esta gran y deseada obra dispone de más de 1.000 metros cuadrados de pista para la práctica de diversos deportes como fútbol-sala, baloncesto, tenis, etcétera... Ha sido financiada por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (Consejo Superior de Deportes) y la colaboración de la Junta de Extremadura y Ayuntamiento. La obra la ha ejecutado la empresa Contrucciones Andrés Oliva SL.

Las obras municipales realizadas desde el pasado San Miguel hasta ahora han sido muchas. Así, se ha procedido al desvío de la línea AMT eléctrica que sobrevolaba las viviendas construidas en la cerca del olivo. Se ha soterrado cruzando la EX-

208 y varias calles, arroyo de la casa. El importe es de 60.000 euros, financiado por la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Torrejón.

Ha comenzado la construcción de un nuevo campo de fútbol en las traseras de la piscina gracias a un convenio entre la Consejería de los Jóvenes y el ayuntamiento.

Por su parte, la Consejería de Sanidad y Dependencia ha concedido 30.000 euros para una nueva fase del centro de día. El ayuntamiento va a firmar un convenio para terminar las obras más el mobiliario por 100.500 euros.

Del convenio entre la Junta de Extremadura e Iberdrola para el desarrollo sostenible Red Natura se han concedido 61.920 euros. Con ellos se han canalizado nuevos puntos de luz en la cerca del olivo (22 farolas de pie de bajo consumo) y de alumbrado público 120 farolas aproximadamente, que han pasado de luz blanca a amarilla. El puente de la calleja de las parras se ha construido con fondos del Parque Nacional y la Junta de Extremadura por 50.490 euros.

La TDT se ha instalado en el silo y se ha construido un colector de pluviables por 60.000 euros.

El Sexpe ha concedido 17.441 para contratar dos trabajadoras de ´empleo verde´ con objeto de rehabilitar parques y jardines.

Parques Nacionales ha concedido 112.413 euros para realizar la obra de la plaza de la trashumancia, que está a punto de terminar.

La consejería de Igualdad y empleo concede 58.000 euros para el Empleo de Experiencia, con los que se contratarán a seis trabajadores. Está a punto de aprobarse el Plan General de Ordenación Urbana, resolver alegaciones y enviarse a la Junta de Extremadura. Diputación de Cáceres ha concedido 55.000 euros para pavimentaciones que se emplearán en la calle San Sebastián. Finalmente, Gobierno de España ha concedido 66.919 euros.