El Tinglao de Alba se acaba de unir a la oferta culinaria cacereña, pero no lo hace de nuevas. Su propietario, Emilio de Alba, es un veterano restaurador que, tras el éxito de su tienda gourmet De Alba Selección, ha materializado las demandas de sus clientes. El Tinglao de Alba es, pues, resultado de la evolución de su primigenia apuesta. Ahora, en la avenida Ruta de la Plata ofrece servicio impecable de barra, restaurante, reservado y terraza. Su propietario, Emilio de Alba lo define así: “un espacio donde comer muy bien, de una manera informal”. Efectivamente El Tinglao de Alba destaca por la excelencia de sus platos, sus precios ajustados y la atención personalizada al cliente.

Las viandas ibéricas, los quesos, los salazones y las conservas de su tienda gourmet tienen en El Tinglao de Alba un especial protagonismo. Productos ibéricos de máxima excelencia y las carnes extremeñas a la parrilla son los platos más demandados por los comensales. “Todos los que las prueban alaban su calidad”, explica Emilio de Alba. Para ‘regar’ estas exquisiteces El Tinglao de Alba tiene más de 70 referencias de vinos procedentes de todo el territorio nacional.

OFERTA CULINARIA. Los entrantes de jamón ibérico cien por cien son una maravilla, así como el lomo doblado. En platos elaborados tienen ya fama las berenjenas fritas con miel, las virutas de foie, el pulpo a la brasa, así como el archifamoso chuletón de 1,2 kilos a la parrilla.

El Tinglao de Alba abre a las 8,15 horas hasta cierre. Los desayunos en este establecimiento son muy diferentes. Así han puesto de moda el ‘mollete Tinglao’ realizado con pan, tomate, jamón ibérico y una tortilla francesa de taquitos de jamón y queso, pimentón y aceite. Una buena forma de comenzar la jornada. Como detalle en los desayunos se sirve un chupito de zumo de naranja.

En El Tinglao de Alba trabajan 8 profesionales y en su coqueto reservado se dan cita en ocasiones los miembros de la sociedad gastronómica Club Gourmet Cáceres.