El Restaurante El Globo, en la avenida de la Hispanidad, posee una de las terrazas con el horario más amplio, estando abierta todos los días de la semana de 8 de la mañana a 12.30 de la noche.

Es una terraza que se mantiene abierta durante todo el año, ya que cuenta con climatización tanto para invierno como para verano. La terraza es un lugar perfecto para cualquier celebración familiar ya que colindante se encuentra una zona infantil.

La oferta culinaria es amplia. Para empezar cuenta con sofisticados entrantes como croquetas de rabo de toro, carpaccio de ternera con vinagreta de lima o bolsitas crujientes rellenas de queso fresco y langostinos con estofado de frutos rojos. Como buena brasería destaca su brasa con carnes como solomillo, presa, pluma o mogote extremeño. También ofrecen espectaculares carnes maceradas de vaca y ternera. Aunque desde El Globo destacan su, ya famoso, arroz con bogavante, conocido en toda la ciudad. Sin olvidarse de sus fabulosas parrilladas, teniendo tanto de carnes (mixta e ibérica) como de verduras con salsa Romescu. Su carta también está pensada para los amantes del pescado con platos como el pulpo a la brasa con pisto manchego o el rodaballo al horno con bilbaína.

Sus postres son todos caseros, como el bizcocho borracho con peras al palo cortado o la leche frita con helado de galletas y crema de vainilla. En vinos también posee una extensa y variada carta. alejandro rodríguez