La corrida de toros que el extremeño Miguel Angel Perera iba a ofrecer hoy en Almendralejo, con motivo del Día de Extremadura, se ha aplazado al próximo abril debido a que el diestro se ha visto obligado a cortar la temporada como consecuencia de una lesión grave de espalda de la que ha sido intervenido y por la que estará convaleciente tres meses.

Perera iba a torear seis toros de tres ganaderías hoy, pero deberá hacerlo el 9 o 10 de abril coincidiendo con la celebración del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura.

El concejal ha aclarado que la corrida se celebrará con las mismas condiciones, tanto en precios como por el hecho de que será televisado por Canal Extremadura Televisión, que patrocina esta corrida organizada por la empresa Coso de Badajoz.

Martín ha precisado que se vendieron 2.600 entradas en los dos primeros días de venta, por lo que la previsión era haber registrado un lleno absoluto tanto por el cartel como por los premios.

Los médicos sevillanos han ratificado la gravedad de la lesión del diestro de Puebla del Prior, que deberá estar de baja durante tres meses tras pasar por el quirófano por su lesión de columna.

El torero ha decidido operarse porque el plazo de recuperación será más reducido y, según la indicación médica, "sometiéndose a esta cirugía la vértebra quedará más fuerte, lo que redundará en una mayor seguridad para el torero", según se puede leer en su página web. De esta forma, la temporada que viene, los almendralejenses podrán disfrutar de seis festejos taurinos. Entre ellos, la programada para el Salón del Vino, "que estaba previsto que el cartel fuera Morante, Juli y Perera", ha adelantado Marceliano Martín.

Asimismo, ha citado la de la Feria de la Piedad y una corrida de rejones, un festejo con primeras figuras, previsiblemente en octubre; y un festival con suelta de vaquillas.