Le Petit Sucreme ha abierto sus puertas para llenar de sabor y de saber a todos los cacereños. Le Petit Sucreme es una tartería especializada en la elaboración artesanal de tartas y dulces por encargo. En la céntrica calle García Plata de Osma Le Petit Sucreme hace auténticas obras de arte de repostería para todos los bolsillos imaginables, pero siempre con la bandera de la calidad, el diseño y el buen hacer como exigencias irrenunciables. Los encargos de estas delicias tienen que hacerse con antelación y los ingredientes son siempre frescos y del máximo nivel. Nada de precocinados o conservantes artificiales. En Le Petit Sucreme todo es natural y se trabaja con mimo cada encargo por pequeño que sea. No hay venta diaria.

En Le Petit Sucreme también importan las personas. Al frente de esta aventura empresarial se encuentran José Pablo Martín y Eva Jiménez, ambos máster PME, la titulación profesional máxima en Repostería Creativa.

Todo lo que lo que podamos imaginar puede hacerse realidad en Le Petit Sucreme: tartas, layers cake, tartas de pasta de azúcar, macaron francés, cupcake, galletas decoradas por encargo y personalizadas. Eva Jiménez explica que Le Petit Sucreme es un proyecto artesanal que ofrece un producto exclusivo, pero al alcance de todos los bolsillos.

PRODUCTOS Las layer cake son las tartas americanas cubiertas de crema, entre capas de bizcocho, para distintas raciones.

Las tartas de pasta de azúcar son muy visuales y en su interior también están rellenas de crema. Además se pueden diseñar a gusto del cliente con motivos o personajes infantiles o incluso diseñarse como tarta de bodas, decorarlas con todo tipo de adormos, como rosas y flores comestibles.

El macaron francés es un dulce casero espectacular, últimamente muy de moda, que se elabora combinando todos los tipos de cremas imaginables: fresa, frambuesa, mora, naranja, avellana italiana, chocolate blanco belga... La técnica, según explican, es muy complicada.

El cup cakes es un tipo de bizcocho con una crema por encima. José Pablo y Eva además de crear tartas que son obras de arte las enseñan a hacerlas en su taller a todos los que lo deseen. Ya han empezado a ofrecer formación a precios asequibles. Actualmente han comenzado los cursos de galleta de primer nivel y también los de tartas, que hoy se inician.

Tienen productos y cursos adaptados para intolerancias alimentarias. "Los que vienen a aprender se manchan las manos, cortan, amasan, lo hacen todo", apunta José Pablo.

Le Petit Sucreme también organiza eventos, candy bar o mesas dulces. Acepta encargos por teléfono de la clientela fija y también realizan cursos por horas para grupos.

En la tienda encontrará menaje, herramientas, utensilios e ingredientes para las elaboraciones de repostería creativa, así como menaje y textiles de firmas internacionales.

De cara a las vacaciones de Navidad van a realizar talleres infantiles para que los más pequeños aprendan a hacer sus dulces y se los lleven a casa para disfrutarlos.