El pasado 14 de agosto el municipio de Piedras Albas acogió la tercera edición de la marcha en bicicleta 'Pedales del Tajo' que organiza la asociación deportiva de Piedras Albas, Piedras Albas BTT y en la que colaboran numerosas entidades como Cruz Roja, BTT Alcántara y la Junta de Extremadura, junto con el Ayuntamiento de Piedras Albas. Patrocinan la prueba empresas locales, de Alcántara, de Vitoria--Gasteiz y de otras poblaciones cercanas.

La prueba tiene dos opciones, realizar una ruta larga de 50 kilómetros, de dificultad media--alta, o hacer una ruta corta de 23 kilometros, ambas por los parajes de dehesas y olivares.

En esta edición se sortearon una bicicleta y un jamón y cada participante recibió con su inscripción un ticket gratis para entrar en dicho sorteo además de varios obsequios como en años anteriores, los participantes también podían comprar más tickets y así aumentar sus posibilidades para el sorteo.

En la marcha también participan menores de 18 años con la debida autorización de padre, madre o tutor legal.

El objetivo principal de esta marcha, que no tiene caracter competitivo, es disfrutar y divertirse con la esencia de la bicicleta, como apuntaban en las bases de participación de la marcha, en un recorrido cómodo por los parajes naturales del Tajo Internacional puesto que cada persona decide el trayecto que quiere realizar.