Pinturas Mayo inauguró el pasado viernes sus nuevas instalaciones en Plasencia, de 1.500 metros cuadrados. Al acto asistieron el presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara; el alcalde Plasencia, Fernando Pizarro; y la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, entre otras autoridades, y congregó a numerosos profesionales del sector.

Las nuevas instalaciones se distribuyen en los siguientes espacios: sala de ventas (500 metros cuadrados), almacén (500 metros), oficinas y sala de curso diseñada para el reciclaje y aprendizaje de los profesionales (200 metros). También consta de un patio trasero para la recepción de mercancías (300 metros). Para dar servicio a esta nueva tienda se han creado dos nuevos puestos de trabajo.

Manuel Tornero, gerente de Pinturas Mayo, agradeció la confianza que durante años les han prestado pintores, carpinteros, herreros, decoradores, empresas de multiservicio, constructores y tiendas que distribuyen sus fabricados por toda la comunidad autónoma, así como a su equipo de trabajadores. También tuvo palabras de reconocimiento para su mujer Candi y sus tres hijos (Cristian, Alejandro y Eduardo), que forman parte importante de las empresas Pinturas Mayo e ITM Chemical.

AGRADECIMIENTOS En el capítulo de agradecimientos, Manuel Tornero se refirió igualmente a Jesús Merino, de Contrucciones Flamor, ejecutor de las obras de la que es la sexta de las tiendas de Pinturas Mayo en la región. No olvidó tampoco al arquitecto redactor del proyecto, Javier García Castro.

Manifestó sentirse orgulloso de ser una empresa totalmente extremeña, distribuidora de pinturas para la industria, con 30 trabajadores y con seis tiendas, a la que hay que añadir una fábrica de pinturas, ITM Chemical, desde donde distribuye sus productos a Andalucía, Madrid, Portugal, Ceuta y Melilla.

Las instalaciones que se inauguraron el pasado viernes están diseñadas para dar un mejor servicio a Plasencia y las comarcas que la circundan. También servirá para iniciar un nueva andadura en el mercado salmantino, al objeto de traer más riqueza a la región.

El empresario Manuel Tornero finalmente se refirió a la situación por la que actualmente atraviesa el sector, en el que la crisis ha hecho mella, aunque ya se empiezan ver luces de estabilidad y crecimiento en otras ciudades de España: "Quiero dar ánimo e ilusión a los empresarios de Plasencia y de la región a buscar nuevos horizontes de negocio, saliendo a otras provincias. Sé que es duro pero aquí tenéis un ejemplo. Hemos crecido en plena crisis importando riqueza de otras provincias de España a la nuestra. Creedme: es mayor la satisfacción por lo logrado, estabilidad y proyección de futuro en nuestra empresa, que el esfuerzo realizado".

Autoridades e invitados recorrieron posteriormente los 1.500 metros cuadrados de las nuevas instalaciones de Pinturas Mayo, comprobando la excelente calidad de los fabricados así como la operatividad y funcionalidad de la nueva tienda placentina.