Entre los proyectos 'estrella' en los que trabaja en estos momentos el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Piornal figura "la puesta en marcha y la posterior apertura del vivero de empresas. Gracias al convenio que en su día firmamos con la Fundación Incyde vamos a formar parte de la red de viveros de España, a través de las cámaras de comercio", lo que posiblemente convertirá a Piornal en la única población de España con el mismo número de habitantes, que dispondrá de un vivero de estas características, según adelantó el primer teniente de alcalde, Javier Prieto, debido a que el alcalde, Ernesto Agudiez, no pudo asistir a la cita concertada previamente con este diario "por motivos de agenda".

Este proyecto permitirá, "que empresas de Extremadura y de fuera de nuestra comunidad autónoma se asienten en Piornal", durante un periodo de tiempo, diversificando así la economía, ya que este es uno de los principales objetivos del equipo de gobierno municipal, para la presente legislatura, con el fin de que de forma paralela a la actividad agrícola del Valle del Jerte, también haya otros factores económicos que puedan crearse. Otra de las metas consiste en buscar la rentabilidad social, con el aumento de habitantes, "y por tanto la fijación de población en el municipio". La apertura del vivero de empresas será una realidad en breve y llevará consigo la puesta en marcha de importantes cursos formativos.

Otro tema destacado "es una especie de plan de excelencia turística que estamos haciendo, y poniendo en valor en torno al camping municipal, donde hemos instalado dos bungalows, con veinte plazas cada uno, que está unido al triatlón de motos".

La guardería municipal también ocupa un lugar destacado. El plan de caminos rurales se encuentra encima de la mesa, junto con la potenciación del deporte, y el Plan de Transparencia, que va permitir que "los ciudadanos conozcan todos los trámites que realice el ayuntamiento". Además "continuaremos apostando por la educación y la cultura, con mejoras en el colegio público", sentencia. FAUSTINO MARTIN