Placonsa continúa liderando la construcción de obras públicas e infraestructuras de calidad en Extremadura, siempre con vocación de servicio a la sociedad. Actualmente, realiza las obras de remodelación de la plaza Mayor de Cáceres, que se reanudarán el próximo 1 de junio, según señala el director gerente de Placonsa, Javier Candela. Pero no es el único proyecto emblemático que está realizando la constructora. En la zona monumental de Cáceres ultima las obras del hotel de cinco estrellas, adscrito a la cadena Relais&Chateaux, que proyecta Atrio. Este verano finalizan los trabajos.

Placonsa ha comenzado recientemente las obras del nuevo Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Ejecuta también el parque empresarial de Mérida y una hospedería en Alburquerque. En breve iniciará una promoción de VPO en Navalmoral de la Mata.

Además, para un promotor privado, Placonsa construye 38 viviendas en Cáceres.

La calidad ha sido siempre una de las señas de identidad de la empresa. Por ello aplica el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y el Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001 y de Seguridad y Salud OSHAS 18001. Javier Candela indica que el sector pasa por un periodo de subsistencia en el que el objetivo es mantener puestos de trabajo y ver cómo evoluciona el mercado.

PRONORBA Por su parte, la empresa Pronorba, cuyo gerente es Rafael Sotelo, está finalizando en Cáceres la urbanización Sierra de San Pedro, así como 130 Viviendas de Protección Oficial en esa misma zona. Pronorba tiene previstas allí 63 nuevas viviendas VPO. La empresa Pronorba se ha caracterizado por hacer con gran éxito viviendas de todo tipo, desde las de alto nivel constructivo hasta las del Plan Especial de la Junta.