Bouquet Tapería Restaurante es el espacio perfecto para disfrutar del Patrimonio de la Humanidad de la ciudad y a la vez conocer las excelencias de una cocina tan monumental como el espacio en el que se asienta. Bouquet desde hace siete años es la referencia para quienes quieren pasar una velada única, a la luz de las velas de sus once mesas, en la recoleta plaza de Plubio Hurtado, bello enclave extramuros pero a un paso para ingresar en el núcleo de la ciudad antigua. También existe la posibilidad de entrar dentro del establecimiento, que cuenta con un comedor así como con mesas altas, si lo que se quiere es tapear de manera informal.

El artífice de este santuario del buen comer es Mariano Pérez de Guzmán, profesional de amplia experiencia y con otras propuestas exitosas en marcha en la ciudad. “Bouquet es calidad de producto, servicio, amabilidad y una equilibrada calidad-precio”, explica.

Las carnes ibéricas de bellota a la plancha son una de las propuestas que más éxito tienen en Bouquet, elaboradas por su jefe de cocina Christian Bernal. Pero también es reseñable su magnífico pulpo ahumado. No se lo pierdan, es un sabor indescriptible. No son pocos los comensales que acuden a Bouquet atraídos por su exquisita gama de arroces, en la que destaca el arroz de rabo de toro. El macarons con foie es otra de sus tapas de altura. Todo ello regado con una aceptable bodega, en la que destacan los caldos de la tierra, sin olvidar los de otras comunidades.

En postres el rey es el lingote de caramelo así como el poulain de chocolate. “Son todos productos elaborados por nosotros, no tenemos nada preelaborado o alimentos de quinta gama. Hacemos nuestra cocina”, explica Mariano Pérez. En definitiva, en Bouquet encontrará cocina tradicional con el punto moderno suficiente para hacer de su experiencia algo inolvidable.

Muy interesante es el horario de Bouquet, pues abre a la una del mediodía, con cocina hasta las cuatro y cuarto, y después de ocho de la tarde a cierre. A reseñar es que los domingos por la noche abre. También son expertos en combinados, perfectos para disfrutar con el escenario inconmensurable de la Ciudad Monumental al fondo.