El precio de la vivienda usada ha bajado un 0,3 por ciento en el pasado abril en Extremadura en comparación con el mismo mes de 2017, según datos del portal inmobiliario Fotocasa.

Respecto al mes anterior, el precio se ha mantenido estable en la región y se ha situado en los 1.102 euros de media por metro cuadrado, lo que supone que Extremadura sea en abril la segunda comunidad más barata para el precio de vivienda usada, únicamente por detrás de Castilla-La Mancha (1.081 euros de media por metro cuadrado).

A su vez, a nivel nacional, el precio de la vivienda usada ha subido un 5,4 por ciento en abril respecto al mismo mes del año anterior, con lo que acumula 19 meses consecutivos de aumentos.

Respecto al mes anterior, el incremento del precio de la vivienda de segunda mano ha sido del 0,7 por ciento en el país, y se ha situado en los 1.765 euros por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario Fotocasa.

Para el portal inmobiliario, el aumento de los precios de la vivienda de segunda mano en el mes de abril “son el reflejo del buen momento que vive el sector”, ya que, según afirma, “la consolidación de la financiación hipotecaria ha coincidido con un contexto económico más positivo”, que favorece el interés por la compra de viviendas.