El concurso del tomate celebra su vigésimo séptima edición y este año estará acompañado por otros concursos que aparecen como novedades en las fiestas de agosto de Miajadas como el de gastronomía y el de peñas. Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento se han convocado estas actividades que pretenden fomentar la participación ciudadana.

A las 11 de la mañana del viernes 12 de agosto en la Plaza de españa y con la colaboración de Nestlé España S.A., se celebrará el XXVII concurso del tomate y se ofrecerá gazpacho a todos los asistentes.

A pesar de que los actos y actividades de esta semana tienen una mayor importancia, ya se han celebrado algunas actividades durante la primera semana de este mes, la mayoría dedicadas a competiciones deportivas como el fútbol, el tenis o el voley playa aunque también los más pequeños han podido participar en talleres de juegos y manualidades llevados a cabo en la piscina municipal.

Por otra parte, el concurso de gastronomía celebra su primera edición y se llevará a cabo el viernes día 12 a partir de las 12.30 de la mañana en la Plaza de España de la localidad cacereña. El único requisito que se exige desde la organización para participar en el concurso, es estar empadronado en Miajadas. Cada participante deberá presentar un postre, una tapa o ambos inclusive que el jurado valorará. Las inscripciones se realizarán en la Puerta del Ayuntamiento entre las 11 y las 12. El premio será el mismo tanto para el ganador del concurso de tapas como para el ganador del de postres: un lote de embutidos y un trofeo.

CONCURSO DE PEÑAS El concurso de peñas que también celebra su primera edición, permite participar a todas aquellas peñas, asociaciones, colectivos y grupos de Miajadas que lo deseen. Deberán estar compuestas por un número mínimo de 15 personas. Constará de 4 categorías diferentes: peña más numerosa, peña más participativa, peña más marchosa y peña con el atuendo más original. Los ganadores recibirán diferentes premios según la categoría en la que hayan resultado ganadores pero cada peña solo podrá recibir un premio.