Continúan celebrándose los concursos morfológicos de las distintas razas ganaderas presentes en la feria de Zafra. Ayer se entregaron los premios del ovino en las razas Merina Precoz, Fleischcchaf e Ibérico e Ile de France. Para ello se contó con la presencia, entre otros, del director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno extremeño, Jesús Barrios Fernández, del director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, y el comisario de Ferias, Santiago Malpica.

La alcaldesa de la ciudad, Gloria Pons Fornelino, señaló dentro de esta entrega de premios el compromiso existente entre ganaderos y Feria de Zafra y como cada año la calidad de los animales es mayor.

El director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios Fernández, reconoció la labor de estos ganaderos de ovino que dentro de una año no muy bueno para el sector continúan mejorando la raza y ayudando con esta genética animal a la mejora de muchas otras explotaciones. Por su parte, Aurelio Soto, Presidente de la Asociación de Merino Precoz, agradeció y felicitó a la nueva entidad ferial, equipo de gobierno y directores generales el compromiso y trabajo con esta asociación.