Procondal desde su creación hace ya más de un cuarto de siglo se ha convertido en todo un referente de la construcción de calidad, así como de la generación de empleo y riqueza para Extremadura. Excelencia, seguridad e integración con el medio son las claves de esta firma almendralejense que se encuentra en pleno proceso de expansión por todo el país. Con sede central en Almendralejo, Procondal dispone de oficinas en Cádiz, así como delegaciones en Andalucía (Sevilla), Castilla-La Mancha (Toledo) y Castilla-León (Salamanca), siendo esta última la más reciente incorporación. Además, los directivos de la empresa perfilan ya un desembarco en los mercados exteriores. "En vez de recogerse como hacen muchos, nosotros estamos tratando de expandirnos", asegura Juan Francisco Pérez, vicepresidente de Procondal.

Empresa de marcado carácter familiar, no hay trabajo constructivo que no realice con rapidez y excelencia, por complejo que sea: obras hidráulicas, viales y carreteras, centros de salud, educativos, de transportes, servicios de la administración, y rehabilitaciones.

Uno de sus principales trabajos en curso es el Palacio de Congresos de Cáceres, en el que se invertirán 10 millones de euros y que transforma un auditorio preexistente en una infraestructura básica de cara a la Capitalidad Cultural en 2016.

En Fregenal de la Sierra realiza la rehabilitación del convento San Francisco, construido en 1563, empleado como casa de correos, escuela y cuartel de la guardia civil.

En Algeciras ha realizado la rehabilitación y la demolición del cine-teatro Florida para la Diputación de Cádiz. Las obras concluirán en el cuarto trimestre del presente año, entre los meses de septiembre y octubre.

En Guijo de Granadilla realizan la climatización del llamado Anillo, un Centro de Innovación y Desarrollo de Actividades Físico-Deportivas.

EXCELENCIA La calidad es una de las señas de identidad de Procondal, que cuenta con certificaciones en calidad, medio ambiente, seguridad y salud laboral. Muy pronto la empresa comenzará proyectos de I+D+i.

Además de Juan Francisco Pérez, el estand de Procondal ha sido visitado por otros directivos de Procondal como José Manuel González Casademont (jefe de zona de Extremadura y Castilla), Juan Daniel Bravo (jefe zona Andalucía occidental) y Antolín Trigo (jefe de Andalucía Oriental).