A lo largo de estos 25 años los maestros de ceremonia de los Premios Empresario Extremeño del Año han sido muy variados. Por supuesto, ha habido conductores de gran relumbrón procedentes del mundo del periodismo o la televisión nacional. Entre ellos, Pedro Piqueras, Juanjo de la Iglesia, Monserrat Domínguez o Teresa Viejo. Pero también brillaron -y mucho- los profesionales de la tierra.

Entre los comunicadores que han conducido la gala se encuentran Juan José Moreno Doncel, voz profunda de las primeras ediciones. Un gran presentador, nacido en Almaraz y rostro habitual de televisión como Agustín Bravo también derrochó talento en el escenario. La gran periodista de la Cadena SER Pepa Bueno y natural de Badajoz condujo la gala con maestría. María Ortiz, periodista de larga trayectoria en Onda Cero, también estuvo al frente de la velada en varias ocasiones. A esta lista hay que sumar las periodistas Sandra Hernández, Tirma Barrantes, Pilar Armero, Ana Lara, Leticia Antúnez e Igor Gómez (entonces presentador de Canal Extremadura y en la actualidad en Televisión Española) entre otras primeras figuras de la comunicación. Todos desempeñaron su función con gran solvencia y profesionalidad.

En los últimos años se ha optado por un presentador ‘multitarea’ que no solo conduzca la ceremonia, sino que también aporten ellos mismos el espectáculo.

Así en época más reciente, cómicos y monologuistas como Bermúdez, Alex O’Dogerthy o Eva Soriano han deleitado con sus interpretaciones y ocurrencias mientras se desarrollaba la mágica ‘noche de las empresas’. O’Dogerthy en la plaza de toros interpretó ‘Una canción muy bonita’. Se trata, como dijo, de una composición «muy tonta, muy simple, que no tiene más que tres acordes». Con esos mimbres armónicos tan elementales demostró que muchos grandes éxitos musicales de todos los tiempos se han escrito con los mismos tres acordes.

Son auténticos ‘profesionales todoterreno’ sobre la escena que lo mismo cantan que hacen reír al público con sus narraciones.