El Graduado Social es el asesor jurídico en materia social y empresarial que su empresa necesita, es experto en relaciones laborales y recursos humanos y dará la solución adecuada a las necesidades de las empresas extremeñas.

Como consultor en derecho laboral y de la seguridad social asesora al emprendedor/a desde su alta como autónomo y se encarga de tramitar las bonificaciones y/o subvenciones a las que puede acceder.

Como Graduado Social Colegiado, ostenta la representación técnica de trabajadores, beneficiarios de seguridad social y empresas ante los Juzgados de lo Social.

Las áreas naturales y propias de actuación de los titulados universitarios Graduados/as Sociales, hoy Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos son:

-Nóminas y Seguros Sociales.

-Empleo y Contratación.

-Prestaciones de la Seguridad Social

-Negociación Colectiva.

-Representación Técnica ante los Juzgados de lo Social.

-Recursos Humanos.

-Mediación Laboral.

-Prevención de Riesgos Laborales.

Los poderes públicos (políticos, económicos y sociales) coinciden en el extraordinario valor de nuestra aportación y experiencia como operadores en las relaciones laborales, así como en nuestra capacitación como asesores y mediadores entre empresas y trabajadores.

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cáceres, corporación de derecho público, es el garante de que los Graduados Sociales actúen conforme a las normas éticas-deontológicas y profesionales que regulan nuestra profesión, siendo ello una garantía frente a los consumidores y administraciones.

La apuesta firme del Colegio de Graduados Sociales pasa por la actualización profesional de sus colegiados en todas aquellas materias: laboral, seguridad social, prevención de riesgos, asesoramiento económico y judicial, etcétera, en las que desarrolla su actividad. El Graduado Social es un profesional preocupado y consciente de que estar al día en las novedades legislativas y jurisprudenciales que se suceden es sinónimo de CALIDAD y ello redunda en beneficio de nuestros clientes.

En esta línea, cada trimestre programamos actividades formativas que permitan a nuestros colegiados/as afrontar los retos diarios a que nos enfrentamos. Ello es posible gracias a aquellas entidades y empresas (Banco Sabadell, Banco Santander, Area10, Grupo Data, Mutua Universal, Mc Mutual, Ibermutua, Fremap, Tribes Prevención, Antea Prevención, Grupo Inprex) que colaboran, cada año, en este objetivo de ofrecer una actualización profesional de calidad.

Empresario/a, exija calidad a su asesor, exija que cuente con un Graduado/a Social colegiado.