Extremadura cuenta por primera vez con unas ayudas destinadas a conciliar la vida familiar y laboral de los empresarios y empresarias de la región.

El Programa Concilia se enmarca dentro de la estrategia serempresaria, con el fin de difundir y convertir en realidad una cultura de conciliación.

Esta medida económica, aprobada en el Consejo de Gobierno del 29 de octubre, está dirigida a personas que habitualmente realizan una actividad por cuenta propia, y que para el normal desarrollo de sus funciones profesionales se ven obligadas a confiar el cuidado de sus hijos e hijas a centros educativos infantiles.

Para acceder a esta ayuda es necesario que las personas beneficiarias tengan su ámbito de actuación y domicilio social en Extremadura y que no superen unos ingresos familiares determinados en función del número de hijos/as.

Cabe señalar que en una misma unidad familiar, únicamente uno de los progenitores/tutores podrá solicitarla, y que la cuantía de la misma será del 50% del gasto en el que incurra el profesional autónomo a la hora de dejar el cuidado del menor en un centro infantil, hasta un máximo de 750 euros por persona beneficiaria y año.

Las personas interesadas deben dirigir la solicitud y demás documentación exigida a la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación hasta el 4 de diciembre de 2013.

Toda la información detallada del Programa Concilia está disponible en el apartado de subvenciones del portal de Extremadura Empresarial www.extremaduraempresarial.es.