La Feria y Fiestas de San Fernando de Cáceres promete dar un respiro a los agobios de la crisis en la que es sin duda la semana más grande de la ciudad en cuanto a diversión se refiere. Una vez más el programa de fiestas --del 26 al 30 de mayo-- está pensado para que la diversión llegue a todos y cada uno de los cacereños sin distinción. Un ferial completamente engalanado y una completa programación aglutinan durante cuatro días la mejor música, animación, actuaciones de alto nivel, toros, flamenco, deporte y una muestra de productos de la tierra. Contará este año con un pórtico de entrada novedoso inspirado en Gaudí y habrá 33 casetas. El presupuesto es de 280.000 euros, similar al del año pasado. Vuelve la Caseta del Mayor y la del Niño con servicio de guardería para los más pequeños y Caseta Municipal. Precisamente, se ha realizado un gran esfuerzo para que todos los días haya actuaciones estelares con grupos como Burning, Huecco, Pignoise, Presuntos Implicados y Seguridad Social, entre otros muchos.

La Caseta del Mayor, que ya tuvo una gran acogida el año pasado, se volverá a llenar de bailes en horario de mañana y tarde con orquestas de gran prestigio como Monterrey, Bahía Blanca o Amanecer, entre otras muchas. Precisamente en la caseta del mayor la marcha durará hasta el lunes 31.

Además este año la feria llega a todos los rincones de la ciudad con un gran campeonato de futbolín que se desarrollará en los barrios de Aldea Moret, Los Castellano, Llopis Ivorra y Nuevo Cáceres.

MOVIMIENTO JUNIOR El movimiento junior de Cáceres se ocupará de que los más pequeños puedan disfrutar de unas fiestas a su medida con actividades en La Mejostilla, San Jorge, Nuevo Cáceres y San Francisco. El auditorio del Parque del Príncipe acogerá como viene siendo habitual atracciones de marionetas, concretamente las de Maese Villarejo y peneque El Valiente. El jueves 27 de mayo se consagra como día del niño y por eso habrá un descuento del 50% en todas las atracciones del recinto ferial.

El Gran Teatro también se une a la actividad lúdica de la feria y Fiestas de San Fernando de Cáceres. Habrá actuaciones de la Orquesta de Extremadura, Albertucho, Estela, Orquesta Sinfónica de Navarra y un musical, ´Glorius, la peor cantante del mundo´.

De la misma manera, como viene siendo tradición, se celebrará el LXVII Concurso Hípico Nacional así como un feria de ganado caballar, asnal y mular.

Los toros también son protagonistas un año más, con grandes corridas de la mano de los diestros Miguel Abellán, José María Manzanares, Miguel Angel Perera, ´Jesulín de Ubrique´, Manuel Díaz ´El Cordobés´ y Emilio de Justo, entre otros.

El Instituto Municipal de Deportes también pone su grano de arena con las organización de diferentes trofeos, torneos y campeonados en distintas disciplinas deportivas como la natación, fútbol, rugby, esgrima, ciclismo, pesca o bicicleta. Todo el programa se complementa con la celebración en Cánovas de la XXVIII Muestra Regional de Artesanía y XXVI Muestra Agroalimentaria de Productos Extremeños, con más de una cincuentena de casetas que llenarán de actividad el centro de la ciudad.