La diputada del Consorcio Promedio, dependiente de la Diputación Provincial de Badajoz, María Luisa Murillo, ofreció ayer en Ficon datos específicos de la gestión de esta entidad, uno de los grandes objetivos de esta legislatura y cuya evolución se ve reflejada en un incremento del 180 por ciento en los presupuestos del Consorcio desde 2007.

En el ciclo del agua Promedio ha reforzado la gestión de depuradoras de aguas residuales con 24 nuevas instalaciones, una cifra que seguirá en aumento con la puesta en marcha de nuevas plantas en los próximos meses.

Además, durante el ejercicio 2010 se puso en marcha el servicio de abastecimiento de agua en alta y baja en 23 municipios, con un alto nivel de satisfacción a nivel institucional y ciudadano y una mejora en la gestión y los costes.

En cuanto a los residuos, en esta legislatura también han visto la luz los servicios provinciales de recogida de Residuos Sólidos Urbanos y recogida selectiva de papel y cartón, con un operativo importante de personal y maquinaria basado en la sinergia público-privada que ha permitido introducir mejoras sustanciales en los servicios. Por último, desde el Consorcio Promedio, y más concretamente su diputada, María Luisa Murillo, destaca que estas cifras refuerzan el compromiso de todas las entidades locales de la provincia con el cuidado y preservación del entorno natural que nos rodea. RAUL HABA