Francisca Rosa, alcaldesa de Jerez de los Caballeros, afirmó ayer que el Salón del Jamón buscará en las próximas ediciones potenciar su proyección nacional.

Además, la edil indicó que durante esta vigésimo primera edición del Salón del Jamón se está ultimando un dossier realizado durante todo el año con vistas a su declaración como Fiesta de Interés Turístico. En el plazo de un mes estará acabado. Rosa adelantó que, previamente a la declaración, tiene que haber un largo proceso de estudio por parte de la Administración regional.

"Nosotros reivindicamos desde Jerez de los Caballeros un papel protagonista por parte de un pueblo que ha aportado mucho al desarrollo regional. Jerez necesita de Extremadura, pero también al revés. Hemos sabido aportar en el sector del cerdo ibérico un gran sector industrial que no atraviesa ahora por su mejor momento. Si hemos contribuido a esa riqueza es de justicia que la región ahora responda a una población que no lo está pasando bien", afirma Francisca Rosa.

RECLAMA APOYO "Han sido muchas las ayudas y el dinero público que llegó a Jerez de los Caballeros. Ahora las cartas vienen mal dadas. Es de justicia que se vuelva a apoyar a los sectores que ahora lo están pasando mal", afirmó.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros asegura que nada más finalice esta vigésimo primera edición se va a mantener una reunión con los expositores para analizar las carencias que se pudieran haber presentado, así como sus necesidades con el fin de trabajar todos en la misma dirección para mejorar un Salón del Jamón que ya ha superado ampliamente la mayoría de edad.