Si por algo destaca a Arroyo de la Luz en los últimos años ha sido por un constante crecimiento a muchos niveles. Buena prueba de ello son los numerosos proyectos de desarrollo que la localidad ha puesto en marcha en los últimos tiempos. Entre ellos, cabe destacar dos importantes urbanizaciones de viviendas en la entrada del pueblo: el Residencial Corral Nuevo con 300 viviendas y de promoción privada, y el Residencial Pontones de 250 viviendas provenientes de un PIR de la Junta de Extremadura. Ambas urbanizaciones estarán totalmente terminadas este mismo año. Pero junto a la construcción de viviendas asequibles para los ciudadanos, otro de los grandes proyectos de desarrollo local es el de las comunicaciones por carretera. La carretera que une Arroyo con la N-521 va a ser totalmente reformada, multiplicando por dos su anchura y con una inversión de unos 6 millones de euros por parte de la Junta de Extremadura. Esta obra ha sido adjudicada recientemente y en unos días comenzará a materializarse.

Otra de las apuestas decididas realizadas por el Ayuntamiento ha sido la de mejorar las infraestructuras educativas. Para ello tanto el alcalde como la consejera de Educación, Eva Pérez, acordaron la necesidad de construir en Arroyo un nuevo instituto y un nuevo colegio público en los próximos años con una inversión de cerca de 9 millones de euros. La consejera visitó la localidad y se comprometió públicamente a dichas actuaciones.

INFRAESTRUCTURAS SOCIALES Otro de los ámbitos en donde el ayuntamiento ha querido mejorar ha sido en las infraestructuras sociales de esta manera ha llevado a cabo una importante ampliación de la residencia de mayores Nuestra Señora de la Luz, con fondos del Plan E, que permitirán plazas a otras 30 personas de la localidad, con una inversión de 700.000 euros, y una ampliación igualmente de la guardería municipal para dar más cabida a niños y niñas arroyanos. El ayuntamiento ha querido seguir haciendo un apoyo claro a las personas con discapacidad y ha construido una nave que albergara una lavandería municipal, que será un centro ocupacional y un posible centro especial de empleo, al mismo tiempo que ha creado junto a entidades sociales un locutorio rural donde ya trabajan 9 personas con discapacidad.

Este mismo año se ha llevado a cabo una importante obra, en el pantano de abastecimiento a la localidad ´Molano´, colocando una toma flotante, y en la estación de tratamiento de agua potable con una inversión de unos 500.000 euros por parte de la Junta de Extremadura. También se inauguró recientemente el servicio de fisioterapia en el centro de salud arroyano. En la actualidad, se está construyendo una importante nave industrial donde se ubicará una escuela permanente de oficios y los talleres municipales. En el ámbito del ocio y la salud se está construyendo igualmente un balneario-spa con piscina climatizada que abrirá sus puertas a principios del año que viene. Ya se han redactado los proyectos para nuevos vestuarios en la piscina municipal, con una cafetería para las instalaciones deportivas, unas nuevas gradas para el campo de fútbol, y una oficina de recepción de turistas y museo histórico local.

El ayuntamiento no ha querido olvidar el carácter empresarial de la localidad y la creación de riqueza. Para ello ha estado en los últimos tiempos preparando la construcción del segundo polígono industrial en consonancia con empresas locales de arroyo, que verá la luz en próximos meses.