encuentracapital es una iniciativa de carácter transfronterizo dirigida a personas emprendedoras que están buscando capital para un nuevo proyecto empresarial o que quieran abrir una nueva línea de negocio en su empresa.

v¿Quién promueve el programa? n

El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, junto Extremadura Avante, ADRAL y CEC. Esta iniciativa se desarrolla dentro del marco de actuación de Cavatrans, en la región EUROACE (

Extremadura y las zonas portuguesas de Centro y Alentejo)

v¿Cuáles son los objetivos que persigue? n

El objetivo del ejecutivo extremeño es que mediante la participación en este programa los emprendedores y emprendedoras puedan madurar y materializar su proyecto, mejorando sus habilidades empresariales y convirtiendo su idea en una iniciativa sólida y con posibilidades de captar la financiación deseada para ponerla en marcha.

Los participantes van a recibir asesoramiento en la definición de su idea, actuaciones y estrategias a seguir. Además, se va a realizar un plan de empresa personalizado para analizar la viabilidad de la idea.

v¿Quiénes se pueden beneficiar? n

Pueden participar personas emprendedoras con una idea de negocio y empresarios y empresarias interesadas en crear una nueva línea en su empresa, que planteen unas necesidades de financiación claras y definidas e ideas con elevado grado de diferenciación y crecimiento en la región Euroace.

v¿En qué consiste? n

El programa encuentracapital se va a desarrollar en diferentes fases a través de un proceso continuo de trabajo con los diferentes emprendedores y emprendedoras, mediante el asesoramiento individualizado por técnicos especialistas, tutorización experta, formación y preparación para la inversión privada.

Como cierre del mismo se va a celebrar en el mes de marzo el Foro de Inversión para la Cooperación Empresarial Hispano Luso donde los participantes van a contar sus proyectos ante financiadores e inversores, nacionales e internacionales.

v¿Cómo participar? n

Para participar en este programa es necesario asistir a la sesión informativa que tendrá lugar el próximo 15 de octubre en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEX) en Badajoz, donde se trasladarán los requisitos y bases de participación en el programa y se detallarán las fases que contiene el mismo. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en www.encuentracapital.es.

Para más información se puede consultar la página web del programa www.encuentracapital.es o llamar a los teléfonos 924 004 447 o al 924 004 450.