Un año más, volvemos a encontrarnos, en estas fechas tan señaladas para todos los Almoharinenses, con motivo de la celebración de las Fiestas Mayores, en honor a la Virgen de Sopetrán, patrona de la localidad, en la que espero estéis en disposición de pasar unos días de confraternización, relajación y divertimento en compañía de amigos, vecinos y familiares.

Al comenzar a escribir estas letras de saludo y bienvenida y a su vez de presentación del programa de actos, recuerdo sus comienzos y como cada año, con mucha ilusión; vamos introduciento y enriqueciendo este evento cultural y festivo, siempre dentro de nuestras humildes posibilidadees económicas; pero siempre pretendiendo que nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestras fiestas, prevalezcan vivas, y de esta forma seguir enriqueciéndonos culturalmente tanto a título individual como colectivo.

Este es el último año de la actual legislatura y quisiera aprovechar la oportunidad que me brinda esta página para hacer balance de nuestro trabajo durante esta etapa.

Los proyectos ejecutados y los que están en vía de ejecución, que se incluían en nuestro programa electoral con el que concurríamos a las elecciones y que están a la vista de tod@s, están realizados, podría decir que el programa está cumplido más del cien por cien; y quiero recalcar que todas estas realizaciones se han llevado a cabo persiguiendo siempre conseguir el mayor bienestar de nuestr@s vecin@s, ese es el objetivo que siempre ha tenido presente en su día a día de trabajo el equipo de Gobierno de la localidad, el mejorar las infraestructuras para una mejora calidad de vida de tod@s l@s vecin@as.

Queremos que por unos días nuestro pueblo se llene de gente, familiares y amigos a los que damos también la bienvenida y que sean ellos los que animen a otros a venir al pueblo.

Desde el Equipo de Gobierno, hemos trabajado para elaborar una programación que, sea capaz de conectar con tod@s l@s vecin@s, amig@s y visitantes, con el anhelo de lograr que todos podáis descubrir espacios de conexión con el pueblo y su festejo. Por ello, quiero desde aquí animaros a que participéis de forma activa en los distintos actos programados a lo largo de estos días que pasaremos en común convivencia y que trasladéis esta invitación a tod@s aquell@s con los que os gusta rodearos, pues vivir las fiestas en Almoharín, es garantía de pasarlo bien.

No quiero dejar de destacar la gran labor desarrollada desde las Concejalías de Cultura, de Festejos y de Deportes, agradecer a todas las personas que con ellas colaboran desde todos los ámbitos para hacer que nuestras fiestas se encuentren a la altura de las mejores, trabajando no solo por conseguir la máxima participación ciudadana sino también por lograr que Almoharín brille con luz propia.

Por último, no me queda más que reiterar la bienvenida a tod@s l@s hij@s de Almoharín, que por diversas circunstancias tuvieron que marchar de la localidad, pero que año tras año vienen a disfrutar de las fiestas recordando sus raíces extremeñas.

Sed felices, disfrutad de nuestras FIESTAS MAYORES, fiestas que son de tod@s y para tod@s y recibid un cordial saludo de vuestro alcalde.