L a historia de productos La Higuera es el relato de una gran hazaña empresarial y familiar que comenzó con Senador Valero y su mujer Felipa. Este matrimonio salió de Almoharín hacia Barcelona muy jóvenes, con la idea de hacer algo muy especial con el producto estrella de su tierra: los mejores higos secos del mundo. A principios de los años noventa el matrimonio crea una receta secreta que daría la vuelta al mundo. Con ella volvieron a su tierra para contar desde Extremadura su gran secreto. El higo ‘calabacita’ característico de Almoharín se selecciona y se rellena con la crema de trufa al brandy, cubriéndose con una fina capa de chocolate. El resultado es el primer bombón de higo, que se comercializa con el nombre de Rabitos Royale. Desde hace ya más de una década los hijos de Senador y Felipa siguen innovado a partir de ese primigenio sueño familiar. Han creado nuevos productos y renovado sus instalaciones.

El producto pasa exhaustivos controles y los higos pasan dos días secándose al sol. La receta secreta se sigue aplicando a rajatabla y el chocolate se mantiene a la temperatura perfecta para su correcta aplicación al higo seco relleno. Cuidando cada detalle se elabora cada Rabito Royale, conservando cada matiz del bombón original. Los Rabitos Royale se pueden encontrar en casi todo el mundo.

RECETA. En Rabitos Royale siguen la receta secreta desde hace generaciones. Seleccionan los mejores higos y los rellenan uno a uno con su trufa de chocolate al brandy y los cubren con delicioso chocolate. Un bombón Rabitos royale puede parecer diferente a simple vista y probarlo es una delicia. Estos bombones no tienen molde, tienen nombre: Rabitos Royale, el bombón original.