La raza vacuna limusín exhibe en la Agroganadera de Trujillo la potencia de 24 espectaculares sementales que serán subastados mañana domingo. Pedro Pozas de Miguel, secretario ejecutivo de la Federación Española de Criadores de Limusín, destaca que esa veintena de toros presenta un muy buen nivel y calificación morfológica. "Tienen diferentes genéticas y orígenes, porque proceden no sólo de Extremadura, sino de Castilla, Madrid y el País Vasco", asegura.

Los precios de salida de la subasta nacional de estos 24 sementales oscilan entre los 2.500 y los 3.500 euros. Los ganaderos que adquieran alguno de ellos se beneficiarán de 150 euros que aporta la Institución Ferial.

Pozas añade que se trata de un gran momento para comprar un semental de raza limusín: "La época de la cubrición está muy cerca, ya que comienza a finales de este mes y principios del que viene. Se trata de toros muy preparados para salir al campo y para hacer una muy buena campaña. Son hijos todos de toros testados y valorados. Es una muy buena oportunidad para comprar un toro de gran calidad a precios razonables", comenta Pedro Pozas.

La raza limusín es una raza procedente de Francia especializada en la producción de carne como ninguna otra. Está extendida por todo el mundo y el censo en pureza en España se extiende constantemente.

Entre sus ventajas destaca su alta fecundidad y fertilidad, así como el poco tiempo que transcurre entre partos. La raza es conocida por la facilidad de parto gracias a crías pequeñas que después se desarrollan rápidamente durante el periodo de lactancia. Además, se adapta a cualquier terreno llegando a acostumbrarse a temperaturas extremas. Por todo ello, la raza se ha convertido en la de las principales opciones de los ganaderos a la hora de producir carne de calidad.