Como compañía de infraestructuras energéticas, Redexis es consciente del papel de la energía en el desarrollo de una economía social y medioambientalmente sostenible, que ahora debe responder no solo al desafío climático, sino también al reto de la recuperación económica tras la pandemia del covid-19.

El compromiso de Redexis consiste, a su vez, en el impulso de la economía circular como un vector de innovación; la promoción de la movilidad sostenible como solución al problema de las emisiones en el ámbito del transporte; la protección y conservación de la biodiversidad allí donde la compañía está presente, y la apuesta por las energías renovables.

Diversos organismos de calificación han reconocido recientemente las iniciativas y el buen funcionamiento de Redexis en el ámbito de la sostenibilidad, medio ambiente y RSC. Recientemente Redexis obtuvo la calificación de “robusto” en el rating de sostenibilidad y RSC de Vigeo Eiris, compañía líder en valoración de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), con calificaciones superiores a la media de su sector en diversos indicadores de sostenibilidad.

Como impulsores de gases renovables, Redexis está comprometida con el desarrollo del hidrógeno como vector energético, contribuyendo a una mayor penetración de las energías renovables.

Tiene previsto invertir 60 millones de euros para fomentar iniciativas relacionadas con el hidrógeno, energía totalmente limpia y libre de emisiones contaminantes, en línea con los objetivos de la Comisión Europea, que considera esencial el desarrollo de esta energía para lograr una economía más respetuosa con el medio ambiente.

En materia de movilidad sostenible, Redexis impulsa el gas natural vehicular (GNV) como alternativa económicamente competitiva y baja en emisiones frente a los combustibles tradicionales en el transporte. Como resultado de esta apuesta, la compañía ha firmado un acuerdo con Cepsa para crear la mayor red de gasineras de España, que contará con un total de 80 estaciones una vez terminada, algunas de las cuales ya están en funcionamiento.

EN EXTREMADURA. Actualmente en Extremadura, Redexis está presente en 7 municipios de Cáceres y Badajoz y proporciona suministro de gas natural y gas propano a través de cerca de 200 kilómetros de redes de transporte y distribución. Redexis en Extremadura ha realizado una inversión total en infraestructuras de más de 8 millones de euros, para construir modernos gasoductos, redes de distribución e instalaciones de gas.