La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y la Seiasa de la Meseta Sur invertirán dos millones de euros para llevar a cabo obras de modernización y consolidación de los regadíos del Canal de Orellana. El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Agricultura, Seiasa de la Meseta Sur y la Comunidad de Regantes Vegas Altas 2 del Canal Orellana para la financiación, construcción y ejecución de las obras previstas.

Así, y según informa la Junta en una nota, el convenio permitirá llevar a cabo obras de mejora y modernización de 403 hectáreas de regadíos, que beneficiará a un centenar de regantes del Canal de Orellana, "promoviendo así una gestión responsable del agua, que se traducirá en una mayor eficiencia y ahorro del agua destinada a la agricultura".

El plazo de ejecución de las obras se ha fijado en doce meses, y de su coste, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural asumirá el 32,5% del importe total de las obras, que se financiarán con fondos Feader, un porcentaje que se traduce en un montante de 650.246 euros.