Renfe ofrece un dispositivo especial de refuerzos para viajar a Badajoz durante las fiestas del Carnaval de manera que, entre el 8 y el 12 de este mes de febrero, circularán 10 trenes especiales y otros tres servicios en doble composición, es decir, con el doble de sus plazas habituales.

Todo ello permitirá incrementar la oferta con 2.500 plazas adicionales, según explica Renfe en nota de prensa en la que añade que los trenes especiales circularán desde la mañana de este sábado día 9 hasta primer hora del martes día 12, en las relaciones Mérida-Badajoz y Villanueva de la Serena-Badajoz.

Además, se reforzará el servicio Madrid-Cáceres-Badajoz con plazas adicionales tanto el viernes como el domingo. De esta forma, se incrementan las opciones de viaje hasta la capital pacense desde localidades de la provincia como Montijo, Don Benito, Guareña o Villanueva de la Serena, así como desde Cáceres, Plasencia o Madrid. Los refuerzos se concentrarán durante el fin de semana ya que el sábado circularán 5 trenes especiales con origen o destino Badajoz y el domingo serán 3 las circulaciones especiales y 2 los trenes que prestarán servicio en doble composición. Además se ofrecen tarifas especiales para incentivar la ida y vuelta en tren a Badajoz.