El Centro Residencial Banium, tras más de cinco años de exitosa trayectoria en Baños de Montemayor por su atención integral a personas mayores y dependientes, potencia sus servicios como centro de día. El centro cuenta con 70 plazas para personas dependientes, 20 de ellas de centro de día para personas dependientes y 10 para personas válidas.

El centro de día es un servicio sociosanitario y de apoyo familiar que ofrece durante el día atención a las necesidades personales básicas, terapeúticas y socioculturales de personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia en su entorno habitual.

Está destinado a mayores de 60 años que tengan reducida su autonomía para las actividades de la vida diaria por presentar limitaciones físicas, psíquicas o sociales.

Entre sus objetivos destaca facilitar la realización de las tareas domésticas en el día a día, así como ofrecer a los familiares y cuidadores orientación y apoyo.

Para ello se desarrollan programas personalizados de actividades, tales como servicios y cuidados de higiene personal, talleres de terapia ocupacional, actividades de fisioterapia, seguimiento de los tratamientos médicos, actividades socioculturales y de ocio, servicio de comida y merienda e información periódica a la familia y cuidadores.

El horario del centro de día es de lunes a viernes de 9:30 a 19:30 horas.