Las instalaciones de Feval han acogido una Jornada de Movilidad y Accesibilidad en la que se ha puesto de manifiesto que el derecho al transporte es de todos, entendiendo éste como un transporte accesible en el que se ofrezca calidad a los usuarios.

Ha destacado la mesa redonda en la que se debatió ´El reto del transporte colectivo para todo y para todos´ que contó con la participación del presidente de la comisión de Fomento y Transporte de la Fempex, Manuel Estribio; el presidente de Apamex, Jesús Gumiel; el secretario general de Asintra, Rafael Barbadillo; el presidente de Arebus, Miguel Merino; el gerente de Grupo Ruiz, Julián Pocostales; el representante de la agrupación Regional del Taxi, Juan Pérez Utrero; y el vicepresidente de la Asociación para la Promoción de la Estaciones de Autobuses en Extremadura, Eduardo Hernández.

Los ponentes han coincidido en señalar que hay que ser "capaces de convencer a la sociedad de las ventajas que tiene el uso de los transportes públicos y la mejor forma es ofreciendo un servicio de calidad con buenos horarios y frecuencias, y en eso deben colaborar las administraciones tanto nacional como regional y municipal".

En ello se está trabajando, por ejemplo desde la Junta de Extremadura, toda vez que se ha anunciado que se van a reestructurar los servicios de transporte público. Las jornadas fueron clausuradas por el Consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana Alvarez. RAUL HABA