Revital, clínica cacereña experta en la atención a pacientes de la tercera edad con daño cerebral adquirido o deterioro cognitivo, ha abierto una nueva línea de trabajo: el tratamiento de la pérdida de memoria inicial. Se trata de la aparición de los primeros síntomas de demencia en pacientes de 60 a 70 años, lo que podría denominarse una ‘tercera edad joven’. Experimentan pérdidas muy básicas de memoria, que tienen una excelente recuperación tras su objetivación y tratamiento.

En definitiva, se trata de atajar cuanto antes los estadios iniciales de las demencias y los deterioros cognitivos. En Revital los afectados pueden realizar tests y terapias cuya efectividad está contrastada.

Revital dispone de material informático específico para la evaluación del paciente así como de personal altamente especializado en el tratamiento del daño cerebral adquirido y el deterioro cognitivo que permiten el mantenimiento de las capacidades del paciente, la ralentización de la enfermedad e incluso la recuperación de la patología.