El programa de fiestas que ha diseñado el Ayuntamiento de Cáceres tiene la virtud de llegar a todos los públicos. Los más pequeños ocupan un lugar importante. El jueves día 30 de mayo en la sede de la asociación de vecinos del Barrio de El Vivero, se ha preparado una fiesta de cinco a seis y media de la tarde. Ese mismo día de siete a ocho y media de la noche la celebración se repite en la Asociación de Vecinos Santa Lucía de Aldea Moret. El sabado 1 de junio en la explanada de la parroquia de la Sagrada Familia, en Nuevo Cáceres, se repite la fiesta de once a doce y media. Finalmente, en el barrio de Pinilla de doce y media a dos de la tarde en la asociación de vecinos los chavales tendrán su momento de diversión.

También está previsto que ese día tenga lugar --para niños de 4 a 10 años-- un concurso de pintura infantil a partir de las once y media en el Extremadura Hotel, organizado por el Club Taurino Cacereño.

Un año más las marionetas son las protagonistas de la fiesta en la calle. El viernes 31 de mayo y el domingo 2 de junio en el Paseo de Cánovas las Marionetas de Peneque El Valiente vuelven con sus aventuras. Lo mismo sucederá con las Marionetas de Maese Villarejo, el sábado 1 de junio, que llevarán a ese mismo escenario las populares aventuras de Gorgorito y la bruja Ciriaca.

XARTESANIA.xOtro de los grandes puntos de encuentro estos días será la Muestra Regional de Artesanía y Agroalimentaria que llenará el Paseo de Cánovas con lo mejor de la producción de la provincia. Habrá medio centenar de expositores.

Los viandantes podrán degustar todo tipo de productos ibéricos, patés, vino, pastelería, miel, aceitunas, quesos. En lo que respecta a la artesanía pueden adquirirse cerámica, bisutería, orfebrería, bordados, manualidades, cestería, labores tradicionales, una gran parte de ellos son fruto del trabajo de asociaciones de carácter social. El horario de la muestra es de diez de la mañana a dos y media de la tarde y de cinco a diez y media de la noche. No se lo pierdan.