Rosa Clará lanza con su primera colección de vestidos de comunión y arras. En ella se emplean exclusivamente tejidos de seda, compuestos de tul plisado o gazar. En total, son dieciséis modelos distintos para elegir, que han tenido una gran aceptación entre los clientes de la tienda de Rosa Clará en Cáceres, según indica su responsable, María José Rebollo. En general, se caracterizan por líneas sencillas y clásicas, amplias faldas y algún traje de corte imperio. El tul combinado con la seda da un toque moderno a alguno de los modelos. Los trajes de ceremonia de corte tobillero son la propuesta de Rosa Clará para las niñas que lleven las arras en las bodas. Los nombres de los vestidos de esta colección son muy sugerentes: Africa, Aitana, Alba, Ainoha, Amaya, Alma, Alicia, Aida, Ada, Amanda, Adriana, Anais, Adela, Alexia, Alejandra, Ainara y Agata. Ramos de flores y cinturones de verde oliva o champán con un gran lazo son los complementos perfectos para ellos.

En cuanto a las nuevas colecciones para novias destacan los vestidos con faldas voluminosas y ligeras, elegantes, con los clásicos reinventados, tejidos innovadores y espectaculares faldas de tul y fantasía. Dentro de esta primera línea destaca The Chic, para novias con un toque especial.

La selecta línea The cool lace se caracteriza por encajes muy delicados realizados en telares antiguos que dibujan trajes de líneas serenas o volúmenes controlados. Para una novia romántica Rosa Clará ha preparado la línea The New Romantic, caracterizada por líneas aéreas, femeninas, delicadas con vestidos de tul plisado y sutiles aplicaciones de encaje que marcan tendencia en la novia. María José Rebollo aconseja a las novias a la hora de elegir traje que se decidan por un vestido que vaya con su personalidad y que en Rosa Clará encontrará el consejo profesional que necesitan.