Rosa Clará cuenta en Extremadura con dos establecimientos. Uno en la calle Prim de Badajoz y otro frente al céntrico paseo de Cánovas, en Cáceres. Esta última tienda acaba de cumplir un año de vida. Enrique Barrasa --director general del Grupo Barrasa Inversiones, socio delegado de la firma-- explica que la acogida ha sido muy buena, la tienda evoluciona favorablemente y fideliza cada vez más a más clientes.

Los diseños de Rosa Clará transmiten femineidad y elegancia. Son vestidos pensados por una mujer para otra mujer, que tiene que ser la protagonista absoluta en su gran día. Las colecciones de Rosa Clará son las interpretaciones perfectas de todas las novias. Los vestidos son el resultado de escuchar y entender a las novias en sus deseos y necesidades plasmadas después en un diseño, en definitiva, en el vestido más importante.

Con respecto a la colección de este año hay dos grandes líneas. La primera está inspirada en el Art Nouveau de principios del siglo XX con joyas y pedrerías espectaculares, combinados con trajes muy sencillos realizados en tejidos extremadamente ligeros como el boilé.

Por otro lado, se trabaja en el volumen en los tejidos para crear trajes con faldas de gran volumen pero muy vaporosas que se combinan con detalles a la cintura inspirados en corsés lenceros.

Christian Lacroix, uno de los modistos de la firma, asegura: "Debe crearse un ambiente perfecto para uno mismo. En todos los casos debe ser un vestido único, que vaya hasta el límite, bordado o sencillo, pero espectacular. Estamos lejos del vestido sencillo que pueda volver a utilizarse eventualmente para otra ocasión. Es el día en que realmente salimos a escena".

Rosa Clará ha creado una línea para que las damas de honor encuentren el traje perfecto para acompañar a la novia con juegos entre colores y tejidos que darán unidad y coherencia al conjunto.