El sábado día 2 de junio se disputará el Campeonato Judex de Ciclismo en el Parque Vía de la Plata. El objetivo principal de estas pruebas es el fomento y apoyo de las actividades deportivas para las personas en edad escolar en Extremadura.

En Cáceres será la última prueba de la temporada Judex de ciclismo que este año se ha desarrollado bajo el lema No Limits. Eva Vélez ( del equipo Quintana es Natural) ha destacado un pleno de victorias en sus seis carreras disputadas que la hace matemáticamente campeona de los JUDEX 2018 en su categoría.

La del sábado será la última prueba deportiva de la Feria y Fiestas de San Fernando, aunque ha estado precedida por infinidad de eventos. Entre ellos cabe destacar el XXI Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Natación disputado en la ciudad deportiva.

El 20 de mayo se desarrolló la III Carrera Solidaria Colegio Diocesano. El Pabellón Teodoro Casado acogió los días 26 y 27 de mayo el II Trofeo Voley Playa Ciudad de Cáceres. Uno de los platos fuertes ha sido el LXXV Trofeo Hípico de Saltos de Obstáculos Ferias y Fiestas de Cáceres 2018. El Pabellón Teodoro Casado también fue escenario de la IV Copa de Extremadura de Fisioculturismo y Fitness. Otro trofeo con una gran solera en la ciudad fue el XXIV Torneo Ferias de San Fernando de Rugby, que se jugó en campo de El Cuartillo. El Pabellón Juan Serrano Macayo acogió el XXXII Torneo de Esgrima Cáceres Patrimonio de la Humanidad.