La residencia Geryvida de Extremadura está acreditada ante la Junta de Extremadura. Cuenta con un total de 212 plazas de residencia y 100 plazas para Centro de Día. En la modalidad T3 de gestión de plazas públicas, presta a la Junta de Extremadura servicio asistencial a 58 plazas sociosanitarias. En cuanto a gestión privada, cuenta con residentes indefinidos y temporales, para recuperaciones. Tamara Sánchez, trabajadora social de Geryvida añade: "También queremos dar facilidades a las familias con estancias por días sueltos y de esta forma contribuir en el respiro familiar. Damos respuesta a todo tipo de necesidades, dado que atendemos tanto a personas autónomas como a personas con dependencia física, psíquica o sensorial. Nuestro objetivo, gracias a la constancia y al esfuerzo que ponemos los 90 trabajadores con los que cuenta Geryvida, es lograr la mayor autonomía de los residentes".

Cabe destacar que Geryvida cuenta con un equipo multidisciplinar, cuyo principal objetivo es potenciar las capacidades de nuestros mayores, recuperarlas y que puedan desarrollar su vida diaria con la máxima normalidad.

Cuenta con un amplio equipo de Enfermería y Auxiliares de enfermería las 24 horas del día, con Fisioterapeutas y Terapeutas Ocupacionales, con servicios Médicos, Psicológicos y de Trabajo Social, además de Peluquería, Podología y Logopedia. Dispone de capilla para las necesidades religiosas.

"Nuestra residencia está ubicada en el barrio Nuevo Cáceres, bien comunicada con líneas de autobús urbano. Situada en plena zona urbana con mucha vida, donde los familiares y residentes pueden salir a pasear, y hacer todo tipo de gestiones ya que es un barrio muy consolidado", explica Tamara Sánchez.

Actualmente colabora y es centro de referencia de la Asociación de Parkinson, en la rehabilitación de sus usuarios que acuden a Geryvida para disfrutar de las instalaciones y de los servicios rehabilitadores que brinda.

Geryvida tiene unas instalaciones de última generación, con amplias habitaciones todas ellas con baño adaptado y por supuesto, una gran luminosidad lo que contribuye a que sea un lugar perfecto para el descanso, confort y tranquilidad de sus residentes.