La Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, principal referente de la producción de jamones y paletas de ibérico, está presente con un estand propio en la Feria Internacional Ganadera de Zafra. Este sello de calidad ha desarrollado una labor de constante mejora y control de los productos ibéricos acogidos a la misma con el fin de garantizar al consumidor que cuando adquiere un jamón o una paleta con esta etiqueta está adquiriendo un producto natural con garantía.

Los jamones amparados por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura son conocidos y respetados en el sector de la distribución comercial, superando en determinados momentos la demanda de productos a la oferta. Pero es que además el reconocimiento ha llegado también de críticos gastronómicos y afamados cocineros que han ensalzado las cualidades de los jamones ibéricos de raza pura.

Según estudios contrastados científicamente, los productos del cerdo ibérico de bellota, gracias a la composición de ácidos grasos monoinsaturados y otros compuestos que aporta la raza y el sistema de cría y engorde, no sólo no aumentan el colesterol, sino que disminuyen la tasa de colesterol perjudicial para el organismo.

Al consumir un jamón con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, además de degustar un alimento sano, estamos colaborando con la conservación de un ecosistema que es único en el mundo: la dehesa.