El Salón de Gourmets, el mayor evento dedicado a los productos ‘delicatesen’ de Europa, vuelve en su 31º edición a la Institución Ferial de Madrid (Ifema) los días comprendidos entre el 24 y el 27 de abril de 2017. Será una ocasión inigualable para probar los alimentos y bebidas de más alta gama y aprender de las diferentes cocinas en el mundo. Profesionales procedentes de EEUU, Australia, Japón, México o China, entre otros, se dan cita en este evento. Desde 1992 ostenta el reconocimiento de Feria de carácter Internacional en la que se presentan más de 30.000 productos de la mano de más de mil expositores. Un total de treinta y ocho empresas multisectoriales extremeñas expusieron sus productos la pasada edición en el estand de la Junta de Extremadura. Entre los productos extremeños que se promocionaron en la última edición del Salón de Gourmets, estuvieron los vinos, frutos secos, quesos, aceite de oliva, embutidos, dulces, pimentón, los cuales son referencia de calidad regional, nacional e internacional. Durante cuatro días, los asistentes conocieron las nuevas tendencias del mercado y las empresas entraron en contacto con potenciales compradores para posibles operaciones comerciales nacionales e internacionales y aumentar así sus exportaciones. En el Salón de Gourmets 2016, también participaron otras entidades como las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, Ctaex, Mérida Capital Iberoamericana de la cultura gastronómica 2016, y Cicytex, que aprovechó el certamen para exponer a las empresas los trabajos de investigación que desarrolla el centro de investigación en el campo de la agroalimentación.

maestros del cuchillo. El concurso de cortadores de jamón que organiza Dehesa de Extremadura es uno de los más veteranos del certámen. La última edición logró tan preciado título Gabriel Heredia, Cortador de Extrem Puro Extremadura Ibiza, que para ganar siguió los consejos del decálogo para el buen corte del jamón ibérico Dehesa de Extremadura.

El objetivo del certamen es premiar y enaltecer la profesionalidad de los maestros cortadores, una figura esencial para degustar los complejos matices y sutilezas del producto estrella de la gastronomía española.