Cuando llega el mes de agosto, tengo el placer de dirigirme a todos los vecinos, y les puedo asegurar que en este acercamiento actúo más como miajadeño que en calidad de concejal. Este área, mano a mano con los miembros del concejo de festejos y con la inestimable ayuda de los técnicos municipales hemos elaborado un programa que abarca actividades para todas las edades y todos los gustos, siempre desde la austeridad y haciendo más con menos como pauta de este Equipo de Gobierno que trabajam0os por y para vosotros desde que nos disteis vuestra confianza.

Es muy dificil gobernar y decidir en épocas de bonanza, pero en estos años pasados y éste, en particular, tenemos que comprender que a pesar de nuestra voluntad, tenemos que ser austeros y elaborar un programa con el menor coste posible. Desde aquí, daros las gracias a todos vosotros por comprendernos y por ayudarnos, y como se suele decir, vendrán tiempos mejores. Hemos conseguido marcar una línea de identidad propia en nuestras fiestas, hemos visto por primera vez la plaza de toros a rebosar plasmando año tras año la afición a la cultura del toreo de la mano de nuestra Peña Taurina local, dando también un especial énfasis al mundo ecuestre con espectáculos de doma y concursos, todo ellos en colaboración con nuestra Asociación Cultural Ecuestre, sin olvidar las Peñas Festivas que año tras año y cada vez más animan nuestras calles y todo esto gracias a la implicación de asociaciones, colectivos y a todos vosotros.

Y qué mejor ocasión para celebrar nuestras fiestas, por eso quiero invitaros a vivir la programación que contiene este libro una Feria pensada para todos los públicos. Donde todos, de todas las edades, tiene su hueco, su sitio, su actividad. Pensando también en los más necesitados, puesto que hemos incluido actividades como el concierto en la que parte de la recaudación se destina a quien sufre necesidades en nuestra localidad, somos conscientes de que entre nosotros hay vecinos que necesitan de nuestra ayuda, que las dificultades económicas nos obligan a echar mano más que nunca del ingenio, por eso estoy convencido de que, sea cual sea nuestra circunstancia personal, esta feria nos servirá para alejar los malos momentos y dar la bienvenida a tiempos mejores. También agradecer en estas líneas a los que velan por nuestra seguridad, a la Guardia Civil, Plocí Local, Protección Civil y Cruz Roja sin duda sois un pilar fundamental. Desde esta ventana abierta que me permite llegar a todos vosotros os invito personalmente a que nos acompañéis y disfrutéis intensamente. Nos vemos en la calle, en la plaza,... donde la fiesta nos lleve. que la alegría sea nuestra bandera. Desde aquí brindo con vosotros por nuestras fiestas, brindemos por todos, incluso por quienes desde arriba nos guían con uan sonrisa. ¡Felices Fiestas!.