De nuevo Miajadas se engalana para sus fiestas. Es agosto y no debemos olvidar lo que significan estos días para nuestra localidad. En estos días, Miajadas se convierte en referente de la comarca. Los que están fuera esperan estas fechas para volver y reencontrarse con los suyos y con su pueblo. Los que estamos en Miajadas durante el resto del año, señalamos estos días especialmente para divertirnos e ilusionarnos. Es inevitable referirme a la situación que atravesamos, cada vez más dificil para la mayoría de nosotros. No existen las respuestas milagrosas, tanto vosotros como yo lo sabemos. La solución está en nuestro ánimo. En nuestra esperanza. En seguir creyendo que el esfuerzo y el trabajo serán nuestra mejor arma. Debemos mantenernos unidos en el convencimiento de que podemos seguir adelante. A lo largo de la vida se plantean cientos de situaciones dificiles y viviendo aprendemos a darles soluciones. Respuestas que llevan su tiempo, pero que van dando los resultados que esperamos.

Por eso, en estos momentos económicos difíciles, debemos mirar hacia delante con optimismo. Ese es el primer proyecto que debemos poner en marcha. Hay que luchar por un futuro que no viene fácil para nadie. Un pueblo se forja y se hace fuerte mediante la unión, el esfuerzo, el respeto, la buena convivencia, con ilusión y con amor al pueblo y a nuestra comarca.

No quiero terminar sin recordaros que desde el ayuntamiento intentamos dar respuestas a vuestras demandas, con proyectos como el plan de empleo, los diferentes acuerdos firmados con las distintas asociaciones de deporte, cultura y actividades sociales. Contamos con los escolares para que desde la formación sean transmisores de buenos hábitos de salud y convivencia. Asimismo, hemos invertidoen el acondicionamiento de diferentes vías, e infraestructuras como la reforma de la piscina pública o el acceso al cementerio. En la iluminación, para que Miajadas sea una localidad competitiva en cuanto a eficiencia energética. Mantenemos al día las prestaciones que se ofrecen desde los servicios sociales de base. Sabemos que debemos estar al lado de los más desfavorecidos de nuestra localidad.

Lo importante no es lo que hemos trabajado, sino que nuestro empeño es seguir haciéndolo para que Miajadas no pierda su impulso.

La mayoría de nosotros somos agricultores y sabemos lo que es el esfuerzo y salir fortalecidos de las adversidades. Esa es la única manera que sabemos los miajadeños de hacer las cosas.

No perdais el ánimo, estamos en fiestas. Miajadas vive su Feria de Agosto. Que no falte la diversión, desde el respeto y la responsabilidad.

Para finalizar, agradecer el trabajo de todos aquellos que hacen posible que las fiestas salgan mejor cada año.

Sin más, os deseo Felices Fiestas y Feria de Miajadas 2013.