Casas de Belvís inicia hoy sus fiestas tradicionales en honor a San Bernardo. Este bello pueblo se encuentra ubicado en dirección nordeste a dos kilómetros y medio de Belvís de Monroy.

Las celebraciones comienzanhoy miércoles a las siete de la tarde con juegos tradicionales en el parque municipal.

La jornada del jueves también se destinará a los más pequeños de la localidad. Desde las once de la mañana los niños y niñas podrán disfrutar del trenecito, castillo hinchable y fiesta de la espuma, entre otras actividades. El espectáculo organizado por Hermanos Escobar también permanecerá abierto hasta la tarde. A partir de las 17.00 horas se celebrará un torneo de tute en el bar La Frontera para continuar con otro torneo, esta vez de fútbol, a las siete de la tarde. Ya por la noche, todos los vecinos y visitantes de la pedanía participarán en el divertido concurso de disfraces a las 23.30 horas. Acto seguido dará comienzo la verbena popular amenizada por la orquesta Vibraciones. A lo largo del primer descanso, los jóvenes caseños mostrarán sus dotes artísticas en la danza.

El día del patrón es el viernes 20. A las doce, los devotos de San Bernardo podrán acudir a la santa misa que se oficiará en la iglesia erigida en honor a su patrón. A las cuatro se disputará un campeonato de mus en el Bar El Llano, los ganadores recibirán un cochinillo como premio. Una hora después, el torneo de ping--pong en la piscina dará paso a la competición de natación. Para finalizar la jornada deportiva, a las 20.00 horas se jugará un torneo femenino de fútbol. Los caseños a partir de la medianoche disfrutarán de una velada con mucho ritmo amenizada por la orquesta Alta tensión. Durante el primer descanso que realice la orquesta se celebrará el bingo popular en la plaza. Para finalizar, en el segundo descanso, habrá una exhibición de bailes de salón protagonizada por Alfredo y Ana.

El sábado 21, último día de los festejos, a las 16.30 horas se jugará el torneo Pro Evolution Soccer (PES) individual en el edificio administrativo. Posteriormente, a las 20.00 horas se disputará un triangular masculino.

Con motivo de la finalización de las obras de reforma en el hogar del pensionista, durante este día se procederá a la inauguración de las nuevas instalaciones.

Y por fin por la noche, todos los presentes tienen una cita con la buena comida. A las 22.00 horas se podrá degustar la mejor carne y sangría en la parrillada popular celebrada en la plaza. A las once y media se entregarán los premios a los ganadores para que a las doce, la orquesta Vibraciones amenice el final de los festejos. En el primer descanso de la verbena popular los jóvenes de la localidad bailarán. Pero la fiesta continua, a partir de las doce y media de la noche se celebrará el entretenido y alegre concurso de pasodobles y sevillanas en la plaza.

Como colofón, a las cinco de la mañana todas las personas que lo deseen podrán saborear chocolate con churros en la plaza del pueblo.