Cooperativa Santa Marta Virgen presenta en el Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo sus nuevos vinos jóvenes Raza Blanco y Tinto, de los que sacará al mercado 50.000 botellas respectivamente. Hoy se realizará en la feria en una cata de estos caldos.

La cooperativa ampliará en breve sus instalaciones con la adquisición de una embotelladora nueva que estará lista en tres meses y que tendrá una capacidad de 3.000 botellas por hora. La bodega se encuentra en pleno proceso de renovación del parque de barricas. Así lo indicaron ayer José Carlos López, jefe de la sección vinícola y Félix Montero, enólogo de la cooperativa.

Raza Blanco está elaborado con un ´coupage´ entre las variedades Pardina y Macabeo; mientras que el Raza Tino emplea las variedades Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

El objetivo del Raza Blanco es la promoción de una variedad de uva extremeña como es la Pardina, según indica el enólogo Félix Montero, quien destaca de estos vinos jóvenes su ´coupage´ y su fermentación lenta y distinta a la de otros vinos tradicionales de la región. El Raza Tinto tiene una singular elaboración, puesto que, a pesar de ser joven, tiene un ligero paso por madera de roble americano y roble francés. "Hemos conseguido que aunque es un vino joven tenga un toque de madera y todo el sabor afrutado, de forma que se convierten en unos vinos aromáticos y muy fáciles de beber", indica. Cooperativa Santa Marta Virgen por supuesto continúa cosechando éxitos con su Blasón del Turra Tinto y Blanco Joven, el Compass, un tinto roble, y el Valdeaurum como su crianza. La Cooperativa Santa Marta Virgen tiene una línea de fabricación de aceite en la que destacan su aceite de oliva virgen extra ecológico y el aceite de oliva virgen extra.