La ornitología se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos extremeños. Si existe una localidad que porsu especial ubicación puede considerarse como un auténtico paraíso de las aves ésta es Saucedilla, a las puertas de Monfragüe y junto al embalse de Arrocampo.

Cuenta con un parque orntológico con categoría de de Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa) 'Embalse de Arrocampo' de la red Natura 2000. Lo más destacado es que este parque ornitológico cuenta con cinco zonas para la observación de las aves sin interferir para nada, sin molestarlas y bien acondicionadas. Incluso se pueden realizar rutas. La primera de ellas se desarrolla por el entorno del embalse de Arrocampo e incluye cuatro observatorios de aves donde se podrán apreciar garzas imperiales y reales, carriceros, avetorillos, martines pescadores, aguiluchos laguneros y somormujos, entre otras. La segunda se sitúa en Cerro Alto y dispone de un punto de observación con aves como el pechiazul, el mochuelo, la golondrina dáurica y el elanio común, entre otras.

Recientemente una web http://avesarrocamposaucedilla.blogspot.com.es/ recoge información sobre las visitas al parque y las especies que se avistan. Además se emplaza a los visitantes a que cuelgen fotos de determinadas especies más difíciles de ver. La visita al parque ornitológico debe comunicarse con antelación. Atiende de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 13.00 y los sabados y domingos les atenderemos de 9 a 14.00 y de 15.00 a 18.00.

Además, Saucedilla no sólo ofrece Arrocampo a los amantes de las aves. Existe la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, donde vive una de las especies más elegante y observadas por el turista: el Cernícalo Primilla, donde se han llegado a ver 16 parejas, acompañados por la cigueña blanca y palomas, lo que hace del centro de Saucedilla otro paisaje natural y rural que merece una visita a fondo y una estancia para degustar sus exquisitas viandas.