Sendín Pavimentos y Abastecimientos SA (Senpa) se ha posicionado como una de las empresas más solventes de Extremadura en el área de obra pública, promoción inmobiliaria, suministros de asfaltos y hormigones. Los proyectos que realiza actualmente dan fe de ese posicionamiento y liderazgo en el sector. así, está construyendo el tramo de la autovía Plasencia-Frontera de Portugal. "Somos la única empresa extremeña que se está haciendo cargo en exclusiva de todo el proyecto", afirma Paulino Sendín, gerente de Senpa, que espera tener esta obra terminada para el mes de julio, ya que está cumpliendo "puntualmente sus plazos", dice.

Esta empresa de Coria está avalada por los más de 40 años de trayectoria en el sector de áridos a los que posteriormente ha ido incorporando otros sectores, como el de obra hidraúlica. Así se encarga del del colector de aguas para el Valle del Jerte.

CARRETERAS Y VIVIENDAS En el área de carreteras, Senpa tiene un contrato con la Diputación Provincial de Cáceres para el mantenimiento de las carreteras del noreste de la provincia cacereña. En cuanto al sector de la promoción y construcción inmobiliaria, Senpa ha entrado también con gran dinamismo, como lo demuestra la concesión de las 118 viviendas de la barriada del Junquillo, proyecto en el que la empresa ha entrado como constructora. También se hará cargo de las obras de urbanización del PYR de La Granadilla en Badajoz capital, con una UTE.

Sendín avanza que entre sus próximos proyectos destaca su intención de optar a las obras del Tren de Alta Velocidad, seguir con sus proyectos en el sector de energías renovables y en comunicaciones. Este volumen de trabajo, la diversificación de su actividad y su seriedad y solvencia en el cumplimiento de los proyectos son la clave para mantenerse a la cabeza de este sector en la región y para ampliar su ámbito de actuación en otras comunidades autónomas de España, en Portugal y ahora también en Chipre, país en el que construye viviendas públicas, trabajos que están permitiendo a Senpa sortear la crisis económica que está azotando a España y muy especialmente, a la construcción.

Senpa tiene en estos momentos una plantilla de 250 trabajadores y oficinas en Cáceres, Badajoz y Coria.