Sendín Pavimentos y Abastecimientos SA (Senpa) es una empresa cauriense con más de cuarenta años de trayectoria en la producción de áridos y construcción de obras públicas.

Senpa dispone actualmente de empresas de obra pública, promoción inmobiliaria, suministros de asfaltos y hormigones; participa en proyectos de desarrollo de energía eólica. También cuenta con una empresa de comunicación. Senpa desarrolla su actividad en España, Portugal y últimamente en Chipre.

Senpa tiene 300 empleados de media y 80% de ellos en Extremadura. "Estamos abiertos a cualquier colaboración en cualquier sector. Hacemos proyectos tanto para instituciones públicas como privadas", indican el presidente y el gerente de la empresa Manuel y Paulino Sendín, respectivamente. Senpa cuenta con varias plantes de tratamiento de áridos y producción de hormigón y asfalto repartidas por toda la comunidad autónoma extremeña.

Senpa es una empresa moderna con departamentos de Calidad y medio Ambiente, Seguridad y salud e I+D+i en constante actividad.

Actualmente realiza las obras que con carácter de emergencia se llevan a cabo en la Catedral de Coria y ejecuta un tramo de autovía entre Plasencia y Galisteo.

CONSERVACION CARRETERAS También realiza la conservación integral de las carreteras del sector noroeste de la provincia de Cáceres para la diputación, así como la de la EX-A2. Senpa se caracteriza por dar las soluciones más adecuadas a sus clientes por ello participa en mayor o menor proporción en varias empresas : Senpapor, Vale das Alfarrobeiras Construçoes, Sendín Hormigones y Asfaltos (Finca Valderito, Finca Las Crispitas, Gravera Jarallana y Gravera La Salgada), Extremadura 2000 de Edificaciones, Inmobiliaria Plaza Chica y Compañía Límite de Comunicación, entre otras.