La Agencia de Servicios Funerarios Serfátima adquirió hace más de medio siglo un firme compromiso de realizar el mejor trabajo posible en este ámbito y hoy día sigue cumpliéndolo. Serfátima se ocupa de todo cuanto necesitan las personas que confían en su profesionalidad. Dispone de salas de velatorio en Torreorgaz y gestiona las salas de velatorio municipales de las localidades de Albalá, Alcuéscar, Almoharín y tiene su propio tanatorio en Malpartida de Cáceres. La gestión de estas salas y los servicios que ofrece en sus tanatorios son fruto de su deseo de "dignificar los servicios funerarios en los pueblos", explican los responsables de Serfátima.

Además, la empresa se encarga de traslados nacionales e internacionales, de gestionar la incineración si es el deseo de la familia, de los trámites administrativos --incluso, una vez terminado todo el proceso, Serfátima sigue asesorando a los familiares--; es decir, la empresa de servicios se ocupa de todo desde que se solicitan sus servicios por primera vez hasta que está colocada la lápida en el nicho y eso incluye flores, esquelas, etc.

En este proceso tan doloroso y delicado para los familiares de una persona que acaba de fallecer hay un aspecto al que la empresa concede una gran importancia: "El trato personalizado a los familiares y la atención psicológica que necesitan en momentos tan difíciles. Para ello, contamos con personal especializado que sabe qué hacer", añade. Y para ahorrar dolor a los dolientes, también se ocupan de preparar el aspecto de los difuntos.

Además, para estos momento de crisis, Serfátima tiene "tarifas para todos los bolsillos".