El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz tiene muy clara una prioridad en su actuación pública: la prestación de servicios sociales y el aumento de su cobertura y calidad. De esta manera, se ha invertido para aumentar la residencia pública con que cuenta la localidad.

Así, Arroyo de la Luz podrá tener más de 100 plazas concertadas en el municipio. Igualmente, se aumentarán las plazas del centro de día y el servicio de comida a domicilio que está siendo masivamente utilizado por muchos ciudadanos y ciudadanas del municipio.

Arroyo de la Luz cuenta con el servicio de valoración de la dependencia. Tiene abierto un locutorio de citas por teléfono donde trabajan personas con discapacidad y está previsto terminar las obras de la primera lavandería municipal, también donde trabajarán personas con discapacidad y las de la ampliación de la guardería municipal.

BECAS DE EDUCACION INFANTIL El ayuntamiento en su política de que los servicios públicos lleguen a los más necesitados, sin discriminación por razones económicas, ha creado por primera vez este año becas económicas para las familias con niños en educación infantil, que es la única enseñanza que no recibe becas ni regionales ni estatales.