Servicoex está empleando con gran éxito un sistema de termosellado de fisuras para aglomerados. Consiste en la aplicación de productos bituminosos-elastómeros que en un principio están en forma sólida, pero que al alcanzar la temperatura adecuada se transforman en líquidos. Así, el producto penetra en el interior de las fisuras tanto en aglomerados como en hormigones, ayudado por el equipo y maquinaria necesaria para su puesta en obra. Víctor Guerrero, gerente de la empresa, añade: "Es un sistema innovador dentro de nuestra comunidad autónoma, pues antes de poder ofrecer Servicoex este sistema a sus clientes y a la propia Administración, estos trabajos se estaban contratando a empresas de otras comunidades autónomas".

Unas de particularidades que tiene el sistema, tanto en aglomerados como en hormigones, es la gran producción de sellado que se puede alcanzar en una jornada laboral, pudiendo llegar esta a los 2.500 metros lineales. Esto junto con la fiabilidad de los materiales que se emplean hace que muchas empresas requieran este trabajo para el sellado principalmente de fisuras producidas en pistas, carreteras comarcales y autorías.

En la actualidad Servicoex cuenta con un equipo completo para realizar este trabajo. Y ya se estudia la adquisición de otro equipo mucho más completo.

Con respecto a la producción actual del año 2011, ronda entre autorías y carreteras comarcales los 450.000 metros de sellado.

Servicoex desarrolla su actividad desde hace ya catorce años, principalmente impermeabilización de cubiertas, balsas, piscinas, si bien su fuerte es la impermeabilización de balsas para almacenamiento de líquidos (agua, purines, alperchín, sellado de vertederos...) y la impermeabilización de cubiertas para edificios públicos y privados. Servicoex también desarrolla trabajos relacionados con el aislamiento, pudiendo ofrecer todos los sistemas de trabajo que en la actualidad se están desarrollando.

Independientemente de la aplicación de todos los productos y sistemas que utilizan y ofrecen Servicoex cuenta con una red comercial que ofrece la venta y distribución de todos los materiales y productos que utilizan, ya sean resinas, geotextiles, laminas o poliuretanos.

Servicoex cuenta con los dos sellos de calidad que demuestran su gran compromiso con la gestión propia de la empresa y el medio ambiente. Víctor Guerrero ve el futuro de la obra pública y la construcción en Extremadura con preocupación: "Estamos sufriendo las personas que todos los días tenemos que tirar del carro de una empresa un gran desgaste desde hace ya tres años. Esto los que afortunadamente podemos hacerlo y no nos ha arrastrado la corriente de los impagos. La falta de apoyo por parte de las entidades de crédito, y sobre todo en este sector en el que hoy en día somos casi los apestados, en lo que a lo profesional me refiero. Creo que llegan momentos muy duros. Nos queda mucho por pasar y que los verdaderos malos momentos están pasando en la actualidad, no hace uno ni dos años, como casi todos pensábamos. El problema es saber cuando las empresas y los empresarios nos podremos poner a trabajar y no a apagar fuegos diariamente".