Servicoex es una empresa de Villanueva de la Serena especializada desde hace ya tres lustros en impermeabilizaciones, aislamientos y tratamientos antideslizantes. En la actualidad también realiza también pequeñas obras civiles.

La innovación es una de las señas de identidad de Servicoex, que en los últimos tres años ha ido aumentando servicios.

Así, actualmente cuenta con un nuevo sistema de impermeabilización de sellado de fisuras para aglomerados en caliente gracias al elastómetro. Es la única firma extremeña que presta este tipo de servicios para la Administración y a las empresas de obra civil. Está especialmente indicado para construcción y reparación de carreteras. Sella todas las fisuras existentes en vías de aglomerado. El año pasado se realizaron 300.000 metros lineales de sellado en las diferentes carreteras y autovías de Extremadura.

Servicoex está certificada en calidad y medio ambiente desde hace ya tres años. "Aunque supone un coste añadido a la empresa, simplifica en muchos casos la documentación y significa un valor añadido de seriedad y compromiso ante nuestros clientes", afirma Víctor Guerrero Cabanillas, máximo responsable de la empresa.

El gerente de Servicoex asegura que son momentos de preocupación, pero no pesimistas, porque, a su juicio es momento de mirar al frente. "Estamos viendo peligrar diariamente en el mercado empresas de alto nivel, a las cuales hemos estado trabajando.La situación es bastante desagradable para todos. Hemos hablado durante 4 años de crisis y en los momentos actuales ya no vale hablar de crisis. Lo que hay que hacer es mirar al frente e intentar promocionar nuestro trabajo para poder continuar en el mercado en el que actualmente estamos. Lo que vale es actuar con carisma, crear nuevas metas, animarnos a trabajar concienzudamente sobre diversos aspectos de la empresa. En definitiva hacer nuestro trabajo con mucha más dedicación que en otras ocasiones. Eso es lo que tenemos que transmitir al resto del personal de nuestras empresas para que se sientan animados a continuar con nuevos proyectos para ver el futuro de una forma más clara", indica el gerente de Servicoex.